Histórico encuentro de movimientos y organizaciones sociales para entregar Mandato Popular

La entrega del Mandato Popular al presidente Rafael Correa, por los movimientos y organizaciones sociales, se convirtió en un día histórico para las miles de personas que se concentraron en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil..

Las flores, hierbas, frutas y palo santo fueron parte del circulo donde se efectuó el ritual sagrado para dar inicio al IV Encuentro de las organizaciones y movimientos sociales, que estuvo presidido por Mireya Cárdenas, ministra de los Pueblos y Nacionalidades.

El palo santo se encendió y el humo al cielo avanzó, los hombres y mujeres alzaron sus brazos para pedir por la paz y amor de los pueblos. Esa fue la ceremenia previa a la llega del Presidente de la República..

En las gradas del estadio la gente seguía llegando con pancartas, carteles y banderas, cornetas y otros distintivos que los diferenciaban de una u otra organización o movimiento. Los militares al final dejaron ingresar al campo del estadio a las personas que intentaban estar cerca del mandatario Correa..

Para Cárdenas, este enciuentro marca una línea democratica en el país, porque el Mandato Popular, discutido y analizado varios días por los movimientos sociales, recoge las aspiraciones, compromisos y sueños acumulados en años de lucha en las calles del país..

"Este Mandato sintetiza los objetivos históricos de nuestros pueblos, afroecuatoriano, montubio, indígena, campesinos, trabajadores y jóvenes de la patria", manifestó la Secretaria de Estado..

El Mandato Popular, entregado por los jóvenes al mandatario Correa, contiene propuestas relacionadas con la revolución agraria, el respeto a los recursos naturales, la formulación de planes de desarrollo para los migrantes, el cambio de la matriz productiva, las mejoras en temas de seguridad, justicia, entre otros.

También, el mandato recepta el análisis que efectuó el encuentro de mujeres jóvenes y migrantes, así como la cumbre de la Tierra, y busca sentar las bases del buen vivir contemplado en la Constitución de la República.

Joffre Pinzón Merino, representante de los movimientos familiares y migrantes, estuvo en el sitio para entregar sus propuestas al presidente Correa, entre ellas, la transversalización del tema migratorio, la reingeniería total de la Secretaria Nacional del Migrante (Senami), la aplicación de políticas públicas para solucionar los problemas de los migrantes y la participación de ellos en estas políticas.

Ángel Rivero, expresidente de la Federación Nacional de Agroindustriales (Fenacle), y candidato a asambleísta por Alianza País, también estuvo presente en el encuentro con sus agremiados, La Fenacle agrupa a más de 80.000 personas a nivel nacional y también presentó sus propuestas.

Una vez que el presidente Correa concluyó de hablar, muchas fueron las personas de diferentes sectores sociales que se acercaron a presentar sus propuestas, que fueron recibidas por un funcionario gubernamental.

Deja tu comentario:

VISITAS

823296
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total Visitas
1296
949
7142
805446
17558
46245
823296

Tu IP: 54.196.23.239
Server Time: 2014-04-18 19:11:50