Inicia pago a clientes del Banco Territorial

Desde las 9h00 de hoy, los 73 mil clientes del Banco Territorial comenzaron a cobrar hasta 31.000 dólares de sus cuentas. La cancelación se la hace luego de 15 días de que la institución cerrará sus puertas por decisión de la Junta Bancaria. Los pagos son efectuados en el Banco del Pacífico.

La noche del domingo 17 de marzo, el Banco Territorial, cuyo principal accionista es el grupo de Francisco Zunino, fue considerado "inviable" por problemas de solvencia y liquidez, lo que obligó la suspensión de operaciones. El pasado jueves 28 de marzo se decidió la liquidación de la entidad financiera.

En ese momento intervino la Corporación de Seguro de Depósito (Cosede) que fue creada para salvaguardar los depósitos que tienen los clientes de los bancos. Es así como mediante un cronograma de pago del último dígito, durante 2 semanas se cancelará a los clientes.

"No se compara en nada a los cierres de los otros bancos. Aquí en 15 días ya me están dando el dinero" , afirma Rafael Chiriguaya, cliente del banco Territorial, quien asegura que fue víctima de dos cierres anteriores en los bancos el Progreso y Filanbanco.

Él fue el segundo cliente del Territorial en acudir a cobrar su dinero al banco del Pacífico, institución financiera designada para pagar a los clientes del mencionado banco cerrado.
Torres afirma que aperturará una cuenta en el banco del Pacífico, porque cree que es un banco solvente y tiene el respaldo del Estado al ser estatal. "Sacaré algo y el resto lo usará para abrir la cuenta".

La matriz del Pacífico colocó a todo su personal a trabajar. Las 23 ventanillas prestaban atención continua, así como los balcones de servicio, señaló el oficial del banco, encargado de recibir a los clientes del Territorial.

Carlos Franco, quien acudió a la matriz del cerrado banco, ubicado en las calles Panamá y P. Ycaza, dijo que conoce que hay un cronograma de pago basado en el último dígito de la cédula, pero que desconoce que día le toca.

"Quiero saber que debo tener, incluso para abrir la cuenta en este banco. No puedo andar con el dinero en el bolsillo o en mi casa", anotó.

El cronograma es el siguiente:

Los clientes cuyo último dígito de la cédula de identendidad termine en: 1 y 2 se pagará el lunes uno de abril para la primera convocatoria. La segunda convocatoria será el 8 de abril.

Los terminados en dígitos 3 y 4 se les pagará el martes 2 de abril. La segunda convocatoria de pago será el 9 de abril; los terminados en 5 y 6 se les pagará el miércoles 3 de abril. La segunda convocatoria de pago ser el 10 de abril;

Los terminados en 7 y 8 se les pagará el jueves 4 de abril. La segunda convocatoria de pago será el 11 de abril; y, los terminados en 9 y 0 se les pagará el viernes 5 de abril. La segunda convocatoria de pago ser el 12 de abril.

En el caso de las personas que tienen pasaportes y las personas jurídicas se pagará el viernes 5 de abril. La segunda convocatoria para pago será el 12 de abril.Todas las personas naturales se les pagará el 6 de abril. Y, la segunda convocatoria será el 13 de abril.

Deja tu comentario:

VISITAS

824613
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total Visitas
26
1065
8459
805446
18875
46245
824613

Tu IP: 23.20.20.195
Server Time: 2014-04-20 00:42:50